PIEDRAS Y PELOTAS OBSTRUYEN PROYECTO PASO “LAS LEÑAS”

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Mientras “no se acaben las piedras y los pelotas” seguirá OCURRIENDO LO MISMO. Seguiremos viendo en la prensa que se desbordaron los ríos, que hay miles de damnificados, miles de afectados, cientos de personas albergadas, que las autoridades están “haciendo” todos los esfuerzos que la ayuda llegue en forma oportuna, rápida, fluida, que “se están tomando todas las medidas” contempladas en los planes de contingencia, que el viejito pascuero, que la cacha de la espada, que la la pata del piano, bla, bla, bla.
Seguirán los mismos ministros, los mismos políticos, los mismos funcionarios en cargos que han demostrado ser inoperantes, pero que los partidos políticos defenderán –y que, en el peor de los casos- aceptarán que los trasladen “castigados” a otros cargos, a otras regiones para que sigan “cobrando” y condoreándose. Total CHILITO PAGA. ¿No ha ocurrido? ¿Ejemplos?
¿Donde están los responsables de las Casas COPEVA, las Casas Chubi, los fiscalizadores de la pavimentación de la Alameda, de la nueva Pista del Aeropuerto C.A.M.B., etcétera, etcétera? ¿Los jubilaron? ¿Les pegaron un P.L.R.?
¡Viva Chile, mierda!

De esta manera, Chile seguirá así por los siglos de los siglos. ¿O acaso cree usted cibernauta que el próximo año no pasará lo mismo?

Veamos algo que afecta a nuestro país y, particularmente, a nuestra región porque las autoridades y parlamentarios no ESTÁN NI AHÍ con un proyecto que puede resolver un GRAN PROBLEMA que se repite década tras década. Nadie se la juega, pese a que no solo resolvería el problema que afecta el comercio bilateral chileno-argentino, sino también con otros países. Y de paso, contribuiría a desarrollar bajo todo punto de vista a nuestra región.
Buscando algún avance sobre el proyecto Bioceánico Paso “Las Leñas”, el website: www.elcachapoal.cl nos trae lo siguiente:

PASO LAS LEÑAS
Rancagua, 14/07/06.- La Dirección de Vialidad argentina informó que 2.500 camiones esperan la reapertura del túnel del Cristo Redentor en la frontera de Chile con Argentina.
Transportistas chilenos, brasileños y argentinos han tenido que pernoctar en sus vehículos, mientras el Ministro Bitrán, informaba hace dos semanas que el Paso las Leñas debía esperar unos 20 años.
Francamente los cortes del Paso Los Libertadores son tan frecuentes que la idea de seguir utilizándolo como paso único es irrisorio.
El proyecto que hasta el momento el gobierno de Chile ha privilegiado, es el Trasandino, que dejará interrumpido el tránsito, los mismo días que los que lo hacen por la carretera, situación que no quieren reconocer a pesar de los numerosos estudios de ingeniería que avalan la construcción del Paso Las Leñas.
Mientras habrá que esperar como todos los años que el principal paso fronterizo de Chile permanezca cerrado durante 45 días al año, arrojando millonarias pérdidas.

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